jueves, 19 de julio de 2012

Continuamos con las actividades contra la criminalización de las protestas y por la libertad de los presos políticos.




En el marco de la Coordinadora contra la Ley Antiterrorista (Córdoba) se realizó una nueva actividad de denuncia, difusión y solidaridad con los presos políticos.

En esta oportunidad se presento el Informe de la situación de los compañeros campesinos paraguayos presos políticos, en el Penal de Tacumbú, en Asunción, Paraguay. Los mismos fueron, detenidos primero cuando llegaron en 2006 a nuestro país perseguidos por la (in)justicia paraguaya, con una causa totalmente fraguada y extraditados luego por el gobierno kirchnerista en el año 2008, rompiendo con una histórica tradición de la Argentina de brindar refugio y asilo político.

En los primeros días de Julio de este año, 2 compañeras (una del MTR y otra de Fogoneros) de organizaciones que integran la Coordinadora visitaron a los compañeros campesinos en el Paraguay, llevando la solidaridad y el compromiso de seguir en la lucha por su libertad y la de todos los presos políticos.

La actividad de Presentación del Informe sobre los Presos Políticos en el Paraguay, se realizo este martes 17 de julio de 2012, en la Casa de los Trabajadores, en la calle Tucumán 367 de nuestra ciudad.

Integrantes de la Coordinadora brindaron una breve presentación de la actividad para luego compartir un video sobre los compañeros que había realizado la Comisión por la Libertad de los  6 Dirigentes Campesinos Paraguayos  (Bs As) y posteriormente, una de las compañeras que estuvo en Asunción, realizo una exposición y repaso  acerca de la historia y situación de los compañeros presos, de la lucha campesina en el Paraguay y del agravamiento de las condiciones represivas para los sectores populares luego de la destitución de Fernando Lugo . La adecuación de las normativas legales en nuestros países para seguir criminalizando la protesta social y la agudización de los conflictos y las represiones. La Intervención del imperialismo yankee cada vez más descarada y el desenmascaramiento de los gobiernos progresistas a la hora de defender los intereses de los trabajadores y el pueblo pobre.

Finalmente se abrió el debate que permitió la intervención del público presente y un rico intercambio de opiniones, para concluir con la firme convicción de seguir en la lucha por la libertad de todos los presos políticos y contra las injusticias del sistema capitalista.

CONTRA LA PERSECUCION Y LA REPRESION!!!
ORGANIZACIÓN, SOLIDARIDAD Y LUCHA!!!

Coordinadora contra la Ley Antiterrorista (Córdoba)


Visita nuestro blog:    www.contralaleyantiterrorista.blogspot.com
Escribínos un mail a:  contralaleyantiterrorista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario