miércoles, 25 de julio de 2012

Pronunciamiento público por los hechos en Cerro Negro- Catamarca

Desde la Coordinadora contra la Ley Antiterrorista Córdoba, repudiamos lo sucedido el 20 de julio en el acampe pacífico realizado en Cerro Negro, Catamarca, donde se efectúo represión de las fuerzas de seguridad y del poder judicial del Estado, en beneficio de la entrega de nuestro territorio.

Denunciamos el desalojo del acampe, el ataque y hostigamiento de la patota al servicio de la mega empresa minera La Alumbrera, en connivencia con las fuerzas policiales de la provincia de Catamarca. Al mismo tiempo, manifestamos nuestra total preocupación ante la privación ilegítima de la libertad efectuado sobre el colectivo que portaba asambleistas, que escoltados por las fuerzas policiales de la provincia de Catamarca y de las patotas mineras, fueron obligados a dirigirse a la provincia de Córdoba, cuándo el destino era la provincia de La Rioja.
También queremos denunciar la detención ilegítima realizada por policías civiles de un asambleísta en Tinogasta.

Entendemos que estos hechos garantizan la codicia de las megas empresas mineras que junto al gobierno nacional, provincial y municipal garantizan el saqueo de nuestros territorios.
Expresamos nuestra solidaridad a los pueblos que luchan por nuestros tierras y consideramos que nos encontramos más hermanados que nunca por la defensa de nuestros territorios y en contra del saqueo y la contaminación.

Coordinadora contra la Ley Antiterrorista.
Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario